QUIÉNES SOMOS

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un colegio, que acompañamos tu crecimiento desde el inicio, Educación Infantil, hasta el final, Bachillerato, de tu educación escolar y estamos concertados en todos los niveles.

Somos un Centro católico y su Titularidad es de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas.

¿QUÉ QUEREMOS?

Nuestro objetivo es EDUCAR, conducir y guiar el desarrollo de nuestros alumnos, tendiendo nuestra mano firme y confiadamente hacia ellos.

-Sembrando en ellos:

.La Hospitalidad, para crear futuras generaciones hospitalarias acogedoras de la pluralidad y la diferencia, construyendo entre todos una gran Familia Nazarena.

.La Fraternidad; sabiéndonos parte de una misma familia aprenderemos a disfrutar juntos aciertos y a compartir errores.

.La Sencillez, derivada de nuestra alma franciscana. Nuestro objetivo es sembrar semillas en corazones sencillos, que unidos formen un gran árbol diverso, pero unido desde su raíz.

.La Alegría. La felicidad es un camino que se construye con sonrisas.

.El Espíritu Nazareno del esfuerzo para formar hombres y mujeres del futuro, competentes y preparados en todas sus dimensiones: afectiva, relacional y cognitiva.

.La Solidaridad. Creando puentes de comunicación y cauces de igualdad.

.La Fe, como timón que guíe nuestro caminar por el mundo desde los valores evangélicos de la gratuidad y la confianza en Dios, como Padre Bueno y Providente

¿CÓMO LO VAMOS A CONSEGUIR?

Poniendo al servicio de nuestros alumnos y sus familias:

-Nuestros mejores profesionales:

Maestros, profesores y tutores, especialistas no solo en el arte de enseñar conocimientos, sino y sobre todo, en el difícil arte de transmitir experiencias, y contagiar ilusión en cada clase o asignatura.

-Nuestras modernas instalaciones:

Actualizándose continuamente a las nuevas necesidades y exigencias de la modernidad, sin olvidar el sabor de la tradición y la propia historia.

 -Nuestra organización:

Co un organigrama basado en la coordinación de distintos equipos directivos que conocen sus etapas y gestionan con eficacia los recursos a su alcance para optimizar el rendimiento del tiempo, los espacios y los recursos humanos.

-Nuestro Personal de Administración y Servicios:

Que resuelven desde las necesidades de mantenimiento así como los imprescindibles trámites burocráticos, desde el cariño y la paciencia.

-Nuestra exquisita atención a las diferencias:

Nuestro Gabinete de Orientación atiende a cada alumno y su familia, desde su particular necesidad, fomentando siempre medidas que atiendan la diversidad, buscando caminos para recuperar y facilitar la superación de los objetivos.

Nuestra atención es especialmente delicada ante la necesidad de cualquier índole que se nos presente.

-Nuestra apuesta por ofrecer la más variada gama de herramientas y conocimientos necesarios en nuestros alumnos, para desenvolverse en el mundo actual:

.Inglés

.Informática

.Cooperación en equipo

.Prevención de la dependencia y formación de espíritus libres y críticos.

-Nuestra atención a las familias y su necesidad:

.Servicio de comedor

.Servicio de ampliación horaria

.Actividades extraescolares

-Nuestro AMPA:

Una Asociación de Padres y Madres, que aglutina a las familias, siendo un poro de cooperación en todas las actividades del colegio tanto escolares como extraescolares.

Es asimismo, un punto de referencia imprescindible ante cualquier actividad planteada por su siempre segura y generosa cooperación, desde el más hondo sentido de la familia.

 -Nuestra atención a la dimensión espiritual, atendiendo a la formación trascendente de nuestros alumnos y sus familias, facilitando su crecimiento en la vida de fe.

 -Nuestra vocación solidaria y de compromiso social.

Desde nuestra ONG, HOSJENA, ofrecemos un cauce que posibilita el compromiso con la lucha por la justicia social y el desarrollo de los pueblos, colaborando con instituciones de la localidad, de la comunidad, e incluso del extranjero.

Nuestro voluntariado acoge alumnos, profesores, antiguos alumnos y a todo aquel que siente como propias las necesidades de los demás.

-Nuestro deseo de sentir y hacer sentir como nuestra, una gran familia nazarena, sustentada en las raíces de su Fundador, regada con el espíritu de sus Hermanas Hospitalarias y extendida en el corazón de cada niño, de cada padre, de cada persona que desee formar parte de nuestro proyecto común.