VISITA A EL PARDO

El día 26 de abril, realizamos una salida con los alumnos de 1º de bachillerato al Palacio Real de El Pardo, una de las residencias oficiales de la Familia Real Española que hoy en día se utiliza para alojar en sus instalaciones a los jefes de Estado extranjeros que realizan una visita oficial a España. Este Real Sitio, se encuentra en monte de El Pardo (Madrid). Su gestión corresponde a Patrimonio Nacional. Este palacio se construyó en el siglo XVI, a partir de un edificio primitivo del siglo XV diseñado por Luis de Vega durente el reinado de Enrique IV deTrastámara. Su aspecto actual corresponde a las reformas y ampliaciones emprendidas en el siglo XVIII, a instancias del rey Carlos III, en las que participó el arquitecto Francesco Sabatini. El Palacio fue elegido por el general Francisco Franco y Bahamonde como residencia oficial.

Además de por sus valores arquitectónicos, el palacio destaca por su decoración interior, representativa de diferentes épocas históricas. Destacan unos frescos, obra de Gaspar Becerra, restos de la decoración pictórica que tuvo el palacio durante el reinado de Felipe II. Asimismo, es especialmente relevante su colección de tapices, del siglo XVIII, en la que figuran cinco de las series más conocidas de Francisco de Goya.

Tanto el palacio como su pequeño jardín fueron declarados Bien de Interés Cultural de España en 1931 y 1934, respectivamente.

VUELA CON TU HISTORIA

El día 27 de abril, realizamos una salida con algunos alumnos de 1º y de 2º de bachillerato que, voluntariamente, se han apuntado para participar en la II Edición del consurso escolar Vuela con tu Historia, promovido por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) con el fin de dar a conocer el Ejército del Aire a los alumnos de Secundaria, fomentar el interés por la historia de España y por la aviación española. Hemos participado con tres equipos de cinco miembros cada uno, acompañados por dos profesores del centro. El concurso consiste en la realización de una yincana en la que, de una forma lúdica y didáctica, el equipo debió resolver en un tiempo determinado una serie de preguntas tipo test sobre distintas épocas de la historia de España y algunas sobre la historia de la aviación española.

La prueba se desarrolló en las instalaciones del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire en Cuatro Vientos, Madrid.

PATINAJE-CINE ESO Y BTO

El pasado miércoles 26 de abril, los alumnos de ESO, con motivo de la Semana Cultural nos fuimos de excursión al Palacio de Hielo de Madrid. Allí disfrutamos y nos divertimos mucho por la mañana patinando sobre hielo y viendo una película en el cine.

DÍA DEL LIBRO

GREEN DAY-SPORTS 4º primaria

“READY, STEADY, GO!” Esta semana los alumnos de 4º de Primaria pudieron disfrutar de un día de deporte y ocio en el Retiro gracias a la actividad de Naturenglish: Green Day - Sports. Pudieron realizar actividades tan divertidas como kickboxing, running, yoga o longboard con monitores de diferentes países y todo ello en inglés. “They really had a great time!”