GRADUACIÓN 2ºBTO

¡FELICIDADES GRADUADOS NAZARENOS!

Con inmenso gozo y orgullo hemos asistido a la graduación de nuestros alumnos de Bachillerato.

Para algunos su andadura nazarena ha sido un camino recorrido durante más de 15 años.

Para otros , ha sido una incorporación más reciente .

Para todos una experiencia única de  aprendizaje.

Se llevan en su cabeza conocimientos .

En su corazón grandes valores.

En su esencia , esa huella hospitalaria.

Ante la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, en la Santa Iglesia Catedral de Santa María Magdalena, renovaron su fe y adhesión a Jesús Nazareno, recordando la propuesta de vida del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina. Con estos sentimientos recibieron la insignia que les identificará como Nazarenos siempre.

Tras esta emotiva celebración, ya en el colegio, asistimos al acto académico de imposición de becas de manos de sus tutores.

Y para finalizar nos reunimos en torno a la mesa para compartir cena y alegrías.

Gracias a todas las familias por haber confiado en nuestro proyecto educativo .

A los profesores por haber sabido guiar a los alumnos intentando extraer lo mejor de cada uno .

A la comunidad religiosa por continuar la obra iniciada hace casi 400 años por un Cristóbal , enamorado del Nazareno.

Y a vosotros alumnos por haber trabajado con el alma para llegar hasta el final.

Que llevéis con orgullo por el mundo el sello de Jesús Nazareno

Muchas felicidades y suerte en vuestra nueva andadura.

EDUCACIÓN VIAL

VISITA ALUMNOS DE 1ºBACHILLERATO -FRANCÉS

El pasado 18 de mayo, los alumnos de Francés de 1º Bachillerato visitaron a los alumnos de 6º de Primaria, cantaron "Vois sur ton chemin" (de la película "Los chicos del coro"),  "On écrit sur les murs" y "Papaoutai".

DIA DE LA MADRE

PARA MÍ MAMÁ, PARA TODAS LAS MAMÁS

Hay una mujer que tiene algo de Dios

por la inmensidad de su amor,

y mucho de ángel por la incasable

solicitud de sus cuidados.

Una mujer que siendo joven,

tiene la reflexión de una anciana

y en  la vejez trabaja con

el vigor de la juventud.

La mujer que si es ignorante,

descubre los secretos de la vida

con mas aciertos que un sabio,

y si  es instruida se acomoda

a la simplicidad de las niñas.

Una mujer que siendo pobre,

se satisface de los que ama,

y siendo rica daría con gusto

su tesoro para no sufrir

en su corazón la herida la de ingratitud.

Una mujer que siendo vigorosa

se estremece con el vahído de un niño,

y siendo débil se reviste a veces

con la bravura del león.

Una mujer que mientras viva

no la sabemos estimar porque

a su lado los dolores se olvidan,

pero después de muerta,

daríamos todo lo que somos

y todo lo que tenemos

por mirarla de nuevo

un solo instante ,

por recibir de ella un solo abrazo,

por escuchar un solo acento de sus labios.

De esa mujer no me exijas el nombre,

no queréis que empape de lagrimas vuestro álbum,

porque ya la vi pasar en mi camino.

Cuando crezcan vuestros hijos,

leedles esta página y ellos,

cubriendo de besos vuestra frente,

os dirán que un humilde viajero

en pago del suntuoso hospedaje recibido,

ha dejado aquí para vos y para ellos,

un boceto del retrato de su MADRE.

Monseñor Ramón Ángel Jara

CONVIVENCIA 2ºESO - CÓRDOBA

Del día 23 de abril hasta el 25, ambos incluidos, realizamos una Convivencia en la ciudad de Córdoba con los alumnos de 2º de ESO. Se trata de una actividad que se repite cada año en este nivel de secundaria para visitar la Córdoba romana, cristiana y musulmana, especialmente la Córdoba en la que el Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la orden religiosa que lleva nuestro Colegio (Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas), realizó su obra y, en la Catedral fue beatificado en el año 2013.

Salimos el domingo 23 temprano para llegar a la eucaristía en el "Desierto" de El Bañuelo (Córdoba), donde vivió el padre Cristóbal de Santa Catalina como ermitaño. Hemos visitado diferentes instancias de dicha congregación: la Casa Madre, el colegio Jesús Nazareno cordobés, el hospital donde falleció el padre Cristóbal de una epidemia de cólera... así como la ciudad y la catedral-mezquita de Córdoba, joya del arte andalusí del emirato y califato, así como del gótico en la posterior incorporación de la catedral.

Esta convivencia ha favorecido la mejora de las relaciones entre los alumnos, la difusión del arte de esta ciudad, su historia y el acercamiento a la labor que realizan las Hermanas Hospitalarias y que realizó nuestro beato en esta hermosa ciudad bañada por el Guadalquivir.