NAZARENOS EN CASARRUBUELOS

Nazarenos en Casarrubuelos

El pasado 16 de diciembre , un grupo de alumnos, antiguos alumnos y profesores, tuvimos la inmensa alegría de compartir la tarde en el hogar que la Asociación EPIV tiene ,en la diócesis de Getafe, para acoger a los presos que necesitan un lugar donde pasar sus permisos penitenciarios.
Sorprende comprobar cómo personas con vidas rotas, encuentran una nueva manera de vivir cuando se sienten escuchadas, acogidas y miradas desde la Misericordia .
Una sencilla merienda , unas risas y muchos consejos para nuestros nazarenos, nos hicieron comprobar que lo importante de equivocarse , es que alguien te de la oportunidad de volver a empezar. Y eso es lo que sucede en esa pequeña casita en Casarrubuelos. Que las personas que han caído encuentran una mano que les invita a levantarse, sin juicios ni condenas. Solo desde la fe en la persona y por supuesto desde la fe en un Dios , cuya actividad preferida es " perdonar" como ha afirmando recientemente el Papa Francisco.

Agradecemos a la casa de Casarrubuelos , a los voluntarios que nos recibieron , al delegado de Pastoral penitenciaria y a todas las personas que compartieron tiempo y sonrisas con nosotros, su testimonio precioso de alegría y amor .

El próximo trimestre volvemos. Nos quedan historias preciosas que escuchar .
Dios bendiga y ayude a toda esta bonita comunidad que testimonia la fe en el Dios del Perdón. A todas estos amigos les deseamos una ¡FELIZ NAVIDAD!

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

Sembrando estrellas ....NAZARENAS

"SEMBRADORES DE ESTRELLAS, QUE VIVEN Y SUEÑAN UN MUNDO MEJOR.
LLEGARÁN A TU LADO, LLEVANDO EN SUS MANOS, MENSAJES DE AMOR"

Esta es la letra del himno de Sembradores de estrellas. Como cada año , los nazarenos, hemos participado en tan bonita celebración .
Compartimos cantos y oraciones con otros muchos niños y niñas , que , acompañados por nuestro obispo , D. Joaquín , recibimos de sus manos, el envío , la misión de "sembrar estrellas" por todo Getafe. Y lo importante es que a cada estrella se une el mensaje de "FELIZ NAVIDAD".

La celebración comenzó en la Parroquia de San Rafael, con una bonita oración que nos recordó que lo importante de la Navidad , es celebrar a Jesús. Al finalizar, hicimos una suelta de globos. Cada globo subió al cielo, con el deseo navideño de un niño, de una niña. Y de ahí partimos a las calles de nuestro pueblo, deseando a nuestros vecinos ¡Feliz Navidad!

Que esta bonita y sencilla "siembra" , de su fruto. Fruto de amor, de alegría, de esperanza, de fe, de misericordia.
Con estos bonitos sentimientos, los "SEMBRADORES DE ESTRELLAS " os deseamos una ¡FELIZ Y SANTA NOCHEBUENA. FELIZ Y SANTA NAVIDAD!

Celebración de Adviento en ESO y Bachillerato

¡Se acerca la Navidad! Y en este tiempo de Adviento hemos querido tener un momento para preparar el corazón para la fiesta del nacimiento de Jesús. Los alumnos de la ESO y Bachillerato, han tenido por niveles una pequeña celebración en la que hemos recordado que el regalo de la Navidad es Jesús, ¡y todos podemos recibirlo!

Visita a ESIC Business&Marketing School

Los alumnos de Segundo de Bachillerato que cursan la asignatura de Economía de la Empresa, durante el lunes 12 de diciembre de 2016, han realizado una visita al campus de ESIC Business&Marketing School en Pozuelo de Alarcón. Nuestros estudiantes han visitado la escuela y han realizado un caso práctico que puede ser preseleccionado para un concurso a nivel de la Comunidad de Madrid organizado por la propia Escuela ESIC. Los alumnos por unas horas han tenido una experiencia universitaria que les puede ayudar en el futuro próximo.