Visita al Museo del Prado

Los Alumnos de Historia del Arte de Segundo de Bachillerato realizaron una visita al Museo del Prado el pasado lunes 11 de diciembre.

La visita consistió en una clase práctica donde los alumnos explicaron a sus compañeros diferentes obras de Goya, Velázquez, Rubens o Zurbarán entre otros. Este tipo de visitas ayudan a mejorar a los alumnos su capacidad de comunicación y de expresión oral, asimismo les ayuda a ser concisos y a poner en práctica lo aprendido en el aula.

ADVIENTO-INMACULADA INFANTIL

Inmaculada .....¡María!

“Una mujer sencilla,

con un gran corazón .

Una mujer sencilla,

esa es María, la Madre de Dios.”

Son los versos de una canción infantil que centra el Misterio de la Inmaculada Concepción.

“ Yo le digo Madre,

porque Madre significa

el cariño, la ternura y el amor.

Yo le digo Madre

porque Madre significa

la ternura y el amor

cuando hay dolor.”

¿ Qué palabra puede ser más hermosa que la palabra Madre?

Maria es Madre, es ternura, es amor ....siempre .

Pero de modo muy especial , cuando hay dolor.

A Maria Inmaculada encomendamos a todas las Madres.

A todas las mujeres .

A todos los que ponen su confianza en la sencillez de Maria .

¡Feliz día de la Inmaculada Concepción!

MAMÁ QUIERO SER ARTISTA

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria disfrutaron del espectáculo ¡Mamá, quiero ser artista! en el teatro de Getafe, Federico García Lorca. Arte contemporáneo y música del siglo XX se unen para hacernos disfrutar pintando y bailando.

VALLE DE IRUELAS

El día 3 de octubre de 2017,los alumnos de cuarto,quinto y sexto de Primaria,realizaron una senda ecológica por la reserva natural "Valle de Iruelas",en el municipio de El Tiemblo.

El día se presentó estupendo y muy soleado.Los alumnos y profesores asistentes disfrutaron del entorno y tuvieron la suerte de poder avistar un gran número de aves rapaces.El buitre negro y el águila Imperial fueron los principales protagonistas. Además, los alumnos estuvieron identificando y observando la riqueza botánica de este bosque mediterráneo. Al coronar la cima,visitamos el observatorio de aves de "la lancha de las víboras".Todo concluyó con un tiempo de picnic y recreo en el merendero "siempre verde",en la garganta del río Iruelas. Fué un día maravilloso.