NOTICIAS

COMIDA AMPA

¡ A la rica caldereta.....NAZARENA!

Como cada año el AMPA de nuestro colegio, da la bienvenida al nuevo curso, organizando una comida fraterna para todos los socios y sus familias.
Con la excusa de reunirse a comer, se cumple un objetivo mucho mayor y ambicioso: crear esos lazos nazarenos, que unirán a padres e hijos, para caminar conjuntamente en este bonito proyecto educativo que tiene como fundamento a Jesús Nazareno y su propuesta de felicidad y hospitalidad cristianas.
Felicidad , la que viven los más antiguos , los más fieles e incondicionales, que esperan con ilusión está obligada cita.
Hospitalidad, para acoger a las nuevas familias que se unen a nuestro caminar.

Para todos ha sido un momento seguro de encuentro, charla y confraternización.
Con el regalo de un día soleado que el día anterior parecía imposible, un año más podemos decir, que la rica caldereta, nos ha convocado para celebrar que somos familia en este colegio llamado JESÚS NAZARENO. Desde el cielo debía de sonreír el nazareno , viendo a todas las familias unidas ...en la alegría del compartir.

HASTA EL AÑO QUE VIENE, SI DIOS QUIERE

HALLOWEEN NAZARENO 2016

Otro año más, el Departamento de Idiomas organiza nuestro ya tradicional "Trick or Treat" interniveles, muchos cursos del cole visitándose para cantar una canción de Halloween, regalarse caramelos y llevar magia de una clase a otra. Los alumnos de 3º de Infantil disfrutaron visitando a sus compañeros mayores de 4º, 5º y 6º de Primaria, portando sus caretas que daban muuuuucho miedo... la recompensa, caramelos para todos. Los valientes de 1º de Primaria atravesaron la murallas de Secundaria  y sorprendieron con su arte y su buen inglés a los alumnos de 1º y 3º de la ESO, que recordaban con nostalgia cuando eran ellos los que visitaban a los "grandes" y es que el tiempo vuela... Por último, los grandes, grandes, los alumnos de Bachillerato prepararon con mucho cariño una canción para los peques, más peques del cole y fueron cantándola clase por clase de Infantil, más tímidos al principio, con mucha energía después... su premio, las caritas sorprendidas y encantadas de los peques que aplaudieron su actuación. See you all next Halloween!!!

CONVIVENCIA MÉRIDA 1º BTO

Un año más cogemos las maletas, los chubasqueros, los sacos de dormir y un montón de ilusión y nos vamos a Mérida con 1º de BTO. La mitad, alumnos del cole de toda la vida, la otra mitad, alumnos que vienen a nuestro cole llenos de ilusión y también algún que otro miedo ante lo desconocido, nuevos compañeros, nuevos profes, nueva etapa... Pasamos casi 3 días juntos compartiendo actividades de todo tipo, el albergue que se convierte en nuestro hogar por unas horas, el Museo Romano donde se escapa algún bostezo porque dormir no hemos dormido mucho, el paseo por la maravillosa Mérida con sus monumentos y donde nos hacemos  miles de selfies, Santa Eulalia donde se bautizó nuestro querido Padre Cristóbal, el Hogar de Acogida que nos impresiona y nos arranca alguna lágrima con los testimonios de gente que ha sufrido mucho... a veces gente solo un poco mayor que nuestros alumnos, el Parque de Cornalvo y la parada en Trujillo antes de volver a casa, las risas y las canciones en el autocar... Todos nos dicen que es muy poco, que deberían ser más días y que lo han pasado genial. Y cuando el autocar se para en la Calle Arboleda ya nos hemos olvidado quiénes son los nuevos y quiénes los antiguos, ya somo todos amigos... todos Nazarenos... y ya podemos empezar juntos este camino de dos años, este Bachillerato Nazareno, y lo haremos llevando una mochila cargada de energía y experiencias positivas, la que llenamos de recuerdos en Mérida.

JMJ 2016 CRACOVIA

Hace dos meses que un grupo de alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato participaron, junto con un nutrido grupo de jóvenes de la diócesis, en la Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Papa Francisco en Cracovia. Un multitudinario encuentro ¡y toda una aventura! Después de cientos y cientos de kilómetros en autobús regresamos a casa con el corazón lleno de una singular alegría. Algunos de los chicos que asistieron nos cuentan su experiencia:

 

“Para mi este viaje ha sido un auténtico regalo.Lo primero en lo que me ha ayudado es a darme cuenta que los planes del señor no son nuestros planes,cada vez que algo no salía como yo esperaba,recordaba esta frase.Pero a la vez se me concedían mil cosas geniales con las que no contaba.Además algo que siempre reafirma mi fe en estos encuentros es,en definitiva,la comunión de la Iglesia.El hecho de encontrarte con personas a las que no entiendes por tener distinto idioma pero sentirte totalmente hermano y acogido.Para terminar,las palabras del papa me ayudan a perder esa vergüenza a mostrarme tal y como soy y así,poder compartir mis dones con los demás.Muy agradecida por todo lo vivido.”  Clara Villalón.  

 

<<Hay que cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados>> Éstas fueron las palabras del Santo Padre que más me marcaron, una propuesta atractiva para la juventud de hoy y un atisbo de luz para la gente del mañana. Durante la JMJ millones de jóvenes quedamos asombrados por la formaban directa que tuvo el Papa de dirigirse a cada uno y decirnos que no estamos solos, que Él nada más que necesita nuestro sí verdadero para hacer maravillas a través de nosotros y con nosotros mismos, para que podamos llevar sentido y felicidad allá por donde pisemos y seamos capaces de encarnar en vida el mensaje de amor que trajo sigue trayendo al mundo Jesús de Nazaret.”  Arsel Romero Cid

 

“Esta es la primera JMJ a la que asisto y me he dado cuenta de la cantidad de jóvenes que siguen la llamada de Jesucristo, cosa que admiro, porque no sientes que eres el único. Esta experiencia ha afianzado mi fe cristiana en todos los aspectos. Lo que me más me ha sorprendido ha sido que a pesar de que la hayamos vivido de la forma más humilde posible, todos hemos constituido un pequeño grupo en esa inmensa multitud de gente, que al igual que nosotros, siguen a Jesucristo. Esto me hace feliz y he aprendido que los pequeños detalles son los más importantes, como por ejemplo rezar todos los días y dedicarle una parte de tu tiempo a él, a Jesucristo.”  Mario Tabero.

 

“Al principio, cuando me invitaron a ir a la JMJ estaba muy contenta y deseando que llegara el momento, ya que era un encuentro de la juventud con el Papa y lo de ver diferentes países me hacía ilusión. Pero luego, cuando estábamos ya en la peregrinación me di cuenta de que lo realmente importante fue el encuentro y las palabras del Papa y sobre todo mi encuentro con Cristo, que es lo que me llevo de esta experiencia. También estar con gente que sentía lo mismo que yo me ha ayudado mucho.” Andrea Navas

Eucaristía inicio de curso 2016/2017

Como todos los años, en el día de San Francisco de Asís , inauguramos oficialmente nuestro nuevo curso, en torno a la mesa del Altar, celebrando la Eucaristía.

Los alumnos de Primaria , Secundaria y Bachillerato, han participado en la celebración eucarística, presidida este año , además de por GABRIEL, nuestro capellán, por el lema elegido "SÉ FELIZ, Trabajando, Empatizando, Acompañando."

La propuesta de ser feliz, desde el servicio , la ayuda y la entrega por amor a los demás, conecta con la que hizo el Nazareno hace 2000 años y que el pequeño Francisco de Asís , asumió como camino que le llevó a la santidad.

Que este curso caminemos juntos, teniendo como meta la felicidad que Dios nos promete si adoptamos como compañeros de viaje , el Trabajo, la Empatía y el Acompañamiento , especialmente de aquellos compañeros que más nos necesitan .

¡FELIZ Y SANTO CURSO, NAZARENAS Y NAZARENOS!