GARBANCITO 3 AÑOS-3ºPRIMARIA

PACHÍN, PACHÍN , PACHÍN, MUCHO CUIDADO CON LO QUE HACÉIS.

PACHÍN, PACHÍN ,PACHÍN, A GARBANCITO NO PISÉIS

La pasada semana , los alumnos más pequeños del cole ,los niños de tres años, vivimos una experiencia muy bonita de intercambio con los amigos de Tercero A de Primaria.

Vinieron a buscarnos a la clase porque habían preparado una representación del cuento de Garbancito.

Con mucha maestría , arte e ilusión , nos contaron la historia de este pequeño niño , que para no ser pisado , hacía sus viajes cantando esa conocidas canción " PACHÍN , PACHÍN , PACHÍN , mucho cuidado con lo que hacéis...."

Disfrutamos mucho. Grandes y pequeños , profes y alumnos. Los más mayores emocionados porque tras tantos ensayos, levantaron una representación con diálogos, canciones , coro y narradores.Los más pequeños porque disfrutaron de un teatro, en el cole ..,¡y gratis!

Nuestro aplauso a la profe que ha hecho posible este mágico momento.

A los actores por ofrecerse a actuar .

Y a Garbancito claro, que nos va a ir llevando de la mano en el inicio de nuestro proyecto de aprendizaje sobre la vaca y los animales.

ASAMBLEA DE MADRID 5º PRIMARIA

Los alumnos de 5º de primaria visitamos la Asamblea de Madrid.

Pudimos sentarnos en los escaños del hemiciclo, visitamos las salas donde se reúnen las distintas comisiones de la Comunidad, y tuvimos la suerte de poder conversar con algunos miembros de la Comisión de Atención a la Dependencia que salían de una de sus reuniones.

Toda una experiencia.

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN 3ºPRIMARIA

El viernes 11 de noviembre, los alumnos de 3º de Primaria, tuvimos la visita de una enfermera del Centro Municipal de la Salud de Getafe que vino para hablarnos del Programa  de alimentación.

El objetivo era fomentar la alimentación saludable en los alumnos.

¡Aprendimos y preguntamos muchísimo!

EL CUERPO HUMANO 2º Primaria

En  segundo de primaria hemos estado trabajando el cuerpo humano durante estos meses. Después de haber visto videos, aprender los huesos y los músculos en educación física y hacer las actividades del libro, hemos decidido hacer un trabajo más práctico y visual por equipos, para que todos podamos disfrutarlo.
Hemos reutilizado materiales que ya no servían y los hemos convertido en los diferentes aparatos y sistemas de nuestro cuerpo. Ahora todos los niños pueden verlos en el pasillo y vosotros en nuestra página web, facebook o youtube.

Esperamos que os guste.

VISITA MUSEO LÁZARO GALDIANO 3º PRIMARIA

Los alumnos de 3º de Primaria realizaron una salida a Madrid, para visitar el Museo Lázaro Galdiano.
Visitaron las instalaciones del museo y pudieron realizar un taller de grabado.
¡¡ Si Goya los viera!! ¡¡ Qué artistas!!