NOTICIAS

JMJ 2016 CRACOVIA

Hace dos meses que un grupo de alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato participaron, junto con un nutrido grupo de jóvenes de la diócesis, en la Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Papa Francisco en Cracovia. Un multitudinario encuentro ¡y toda una aventura! Después de cientos y cientos de kilómetros en autobús regresamos a casa con el corazón lleno de una singular alegría. Algunos de los chicos que asistieron nos cuentan su experiencia:

 

“Para mi este viaje ha sido un auténtico regalo.Lo primero en lo que me ha ayudado es a darme cuenta que los planes del señor no son nuestros planes,cada vez que algo no salía como yo esperaba,recordaba esta frase.Pero a la vez se me concedían mil cosas geniales con las que no contaba.Además algo que siempre reafirma mi fe en estos encuentros es,en definitiva,la comunión de la Iglesia.El hecho de encontrarte con personas a las que no entiendes por tener distinto idioma pero sentirte totalmente hermano y acogido.Para terminar,las palabras del papa me ayudan a perder esa vergüenza a mostrarme tal y como soy y así,poder compartir mis dones con los demás.Muy agradecida por todo lo vivido.”  Clara Villalón.  

 

<<Hay que cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados>> Éstas fueron las palabras del Santo Padre que más me marcaron, una propuesta atractiva para la juventud de hoy y un atisbo de luz para la gente del mañana. Durante la JMJ millones de jóvenes quedamos asombrados por la formaban directa que tuvo el Papa de dirigirse a cada uno y decirnos que no estamos solos, que Él nada más que necesita nuestro sí verdadero para hacer maravillas a través de nosotros y con nosotros mismos, para que podamos llevar sentido y felicidad allá por donde pisemos y seamos capaces de encarnar en vida el mensaje de amor que trajo sigue trayendo al mundo Jesús de Nazaret.”  Arsel Romero Cid

 

“Esta es la primera JMJ a la que asisto y me he dado cuenta de la cantidad de jóvenes que siguen la llamada de Jesucristo, cosa que admiro, porque no sientes que eres el único. Esta experiencia ha afianzado mi fe cristiana en todos los aspectos. Lo que me más me ha sorprendido ha sido que a pesar de que la hayamos vivido de la forma más humilde posible, todos hemos constituido un pequeño grupo en esa inmensa multitud de gente, que al igual que nosotros, siguen a Jesucristo. Esto me hace feliz y he aprendido que los pequeños detalles son los más importantes, como por ejemplo rezar todos los días y dedicarle una parte de tu tiempo a él, a Jesucristo.”  Mario Tabero.

 

“Al principio, cuando me invitaron a ir a la JMJ estaba muy contenta y deseando que llegara el momento, ya que era un encuentro de la juventud con el Papa y lo de ver diferentes países me hacía ilusión. Pero luego, cuando estábamos ya en la peregrinación me di cuenta de que lo realmente importante fue el encuentro y las palabras del Papa y sobre todo mi encuentro con Cristo, que es lo que me llevo de esta experiencia. También estar con gente que sentía lo mismo que yo me ha ayudado mucho.” Andrea Navas

Eucaristía inicio de curso 2016/2017

Como todos los años, en el día de San Francisco de Asís , inauguramos oficialmente nuestro nuevo curso, en torno a la mesa del Altar, celebrando la Eucaristía.

Los alumnos de Primaria , Secundaria y Bachillerato, han participado en la celebración eucarística, presidida este año , además de por GABRIEL, nuestro capellán, por el lema elegido "SÉ FELIZ, Trabajando, Empatizando, Acompañando."

La propuesta de ser feliz, desde el servicio , la ayuda y la entrega por amor a los demás, conecta con la que hizo el Nazareno hace 2000 años y que el pequeño Francisco de Asís , asumió como camino que le llevó a la santidad.

Que este curso caminemos juntos, teniendo como meta la felicidad que Dios nos promete si adoptamos como compañeros de viaje , el Trabajo, la Empatía y el Acompañamiento , especialmente de aquellos compañeros que más nos necesitan .

¡FELIZ Y SANTO CURSO, NAZARENAS Y NAZARENOS!

Hosjenizando Amazonia

El pasado 29 de septiembre los alumnos de Primaria y Bachillerato ganadores del IV CONCURSO DE DISFRACES, celebrado en el marco del rastrillo fin de curso , disfrutaron de su prometido premio.

Una tarde en el parque de aventuras y tirolinas AVENTURA AMAZONIA, situado en la localidad de Cercedilla.

Para los más pequeños toda una aventura pues muchos de ellos era la primera vez que realizaban un circuito de estas características donde entran en juego habilidad e inteligencia.

Tras comer todos juntos en el parque , los monitores nos dieron un cursillo sobre el manejo de los mosquetones . Y en cuanto estuvimos preparados ...¡comenzamos los recorridos! Los más tranquilos y " prudentes" se quedaron en los circuitos de iniciación . Los más atrevidos y aventureros, se atrevieron con los de exploradores . Y las mayores de bachillerato con su intrépida profe, completaron los de expertos...no sin alguna que otra cara de susto.

Una tarde llena de vida, que nos permitió celebrar que somos de la familia de HOSJENA y que además somos buenos Nazarenos, ayudándonos unos a otros , teniendo paciencia con los más temerosos y participando con gusto de esta actividad tradicional ya en nuestro concurso de disfraces.

Gracias a AVENTURA Amazonia, a sus monitores por su profesionalidad , paciencia y cariño.
A los profes por acompañarnos , a los organizadores por tan buena previsión y a los voluntarios por colaborar siempre para que la fiesta de disfraces sea cada vez más popular entre nuestros alumnos.

A todos os esperamos el año que viene. Gracias por participar .Con Amazonia también ...¡HOSJENIZATE!

PREMIO GANADORES CONCURSO DE DISFRACES INFANTIL

Una tarde en la Ciudad de los Niños.....y con HOSJENA, ONG

El pasado martes 27 de septiembre los niños de infantil, ganadores del IV concurso de disfraces celebrado en el marco del rastrillo misionero fin de curso, disfrutaron de su merecido premio.

Una tarde de juegos , merienda , chuches y regalos, que nos hizo sonreír a grandes y pequeños.
El objetivo era pasar un rato en familia, con esta familia nazarena y hosjenera que construimos entre todos.

Jugamos padres con niños , niños con padres, voluntarios con peques y todos a la vez ....merendamos sándwiches , batidos, tortilla, empanada....y mucha mucha alegría .

Gracias a las familias por participar en el concurso, a los niños por ser tan divertidos , a los voluntarios por organizarlo y al colegio por acogernos a todos y estar dispuesto siempre a celebrar actividades que nos ayuden a entender que la escuela traspasa las fronteras del aula.

HOSJENA, ONG, se alegra de formar parte de este proyecto nazareno.

Os esperamos el año que viene con las mismas ganas e ilusión.

SED FELICES