EL CUERPO HUMANO 2º Primaria

En  segundo de primaria hemos estado trabajando el cuerpo humano durante estos meses. Después de haber visto videos, aprender los huesos y los músculos en educación física y hacer las actividades del libro, hemos decidido hacer un trabajo más práctico y visual por equipos, para que todos podamos disfrutarlo.
Hemos reutilizado materiales que ya no servían y los hemos convertido en los diferentes aparatos y sistemas de nuestro cuerpo. Ahora todos los niños pueden verlos en el pasillo y vosotros en nuestra página web, facebook o youtube.

Esperamos que os guste.

VISITA MUSEO LÁZARO GALDIANO 3º PRIMARIA

Los alumnos de 3º de Primaria realizaron una salida a Madrid, para visitar el Museo Lázaro Galdiano.
Visitaron las instalaciones del museo y pudieron realizar un taller de grabado.
¡¡ Si Goya los viera!! ¡¡ Qué artistas!!

COMIDA AMPA

¡ A la rica caldereta.....NAZARENA!

Como cada año el AMPA de nuestro colegio, da la bienvenida al nuevo curso, organizando una comida fraterna para todos los socios y sus familias.
Con la excusa de reunirse a comer, se cumple un objetivo mucho mayor y ambicioso: crear esos lazos nazarenos, que unirán a padres e hijos, para caminar conjuntamente en este bonito proyecto educativo que tiene como fundamento a Jesús Nazareno y su propuesta de felicidad y hospitalidad cristianas.
Felicidad , la que viven los más antiguos , los más fieles e incondicionales, que esperan con ilusión está obligada cita.
Hospitalidad, para acoger a las nuevas familias que se unen a nuestro caminar.

Para todos ha sido un momento seguro de encuentro, charla y confraternización.
Con el regalo de un día soleado que el día anterior parecía imposible, un año más podemos decir, que la rica caldereta, nos ha convocado para celebrar que somos familia en este colegio llamado JESÚS NAZARENO. Desde el cielo debía de sonreír el nazareno , viendo a todas las familias unidas ...en la alegría del compartir.

HASTA EL AÑO QUE VIENE, SI DIOS QUIERE

HALLOWEEN NAZARENO 2016

Otro año más, el Departamento de Idiomas organiza nuestro ya tradicional "Trick or Treat" interniveles, muchos cursos del cole visitándose para cantar una canción de Halloween, regalarse caramelos y llevar magia de una clase a otra. Los alumnos de 3º de Infantil disfrutaron visitando a sus compañeros mayores de 4º, 5º y 6º de Primaria, portando sus caretas que daban muuuuucho miedo... la recompensa, caramelos para todos. Los valientes de 1º de Primaria atravesaron la murallas de Secundaria  y sorprendieron con su arte y su buen inglés a los alumnos de 1º y 3º de la ESO, que recordaban con nostalgia cuando eran ellos los que visitaban a los "grandes" y es que el tiempo vuela... Por último, los grandes, grandes, los alumnos de Bachillerato prepararon con mucho cariño una canción para los peques, más peques del cole y fueron cantándola clase por clase de Infantil, más tímidos al principio, con mucha energía después... su premio, las caritas sorprendidas y encantadas de los peques que aplaudieron su actuación. See you all next Halloween!!!

CONVIVENCIA MÉRIDA 1º BTO

Un año más cogemos las maletas, los chubasqueros, los sacos de dormir y un montón de ilusión y nos vamos a Mérida con 1º de BTO. La mitad, alumnos del cole de toda la vida, la otra mitad, alumnos que vienen a nuestro cole llenos de ilusión y también algún que otro miedo ante lo desconocido, nuevos compañeros, nuevos profes, nueva etapa... Pasamos casi 3 días juntos compartiendo actividades de todo tipo, el albergue que se convierte en nuestro hogar por unas horas, el Museo Romano donde se escapa algún bostezo porque dormir no hemos dormido mucho, el paseo por la maravillosa Mérida con sus monumentos y donde nos hacemos  miles de selfies, Santa Eulalia donde se bautizó nuestro querido Padre Cristóbal, el Hogar de Acogida que nos impresiona y nos arranca alguna lágrima con los testimonios de gente que ha sufrido mucho... a veces gente solo un poco mayor que nuestros alumnos, el Parque de Cornalvo y la parada en Trujillo antes de volver a casa, las risas y las canciones en el autocar... Todos nos dicen que es muy poco, que deberían ser más días y que lo han pasado genial. Y cuando el autocar se para en la Calle Arboleda ya nos hemos olvidado quiénes son los nuevos y quiénes los antiguos, ya somo todos amigos... todos Nazarenos... y ya podemos empezar juntos este camino de dos años, este Bachillerato Nazareno, y lo haremos llevando una mochila cargada de energía y experiencias positivas, la que llenamos de recuerdos en Mérida.