Visita a ESIC Business&Marketing School

Los alumnos de Segundo de Bachillerato que cursan la asignatura de Economía de la Empresa, durante el lunes 12 de diciembre de 2016, han realizado una visita al campus de ESIC Business&Marketing School en Pozuelo de Alarcón. Nuestros estudiantes han visitado la escuela y han realizado un caso práctico que puede ser preseleccionado para un concurso a nivel de la Comunidad de Madrid organizado por la propia Escuela ESIC. Los alumnos por unas horas han tenido una experiencia universitaria que les puede ayudar en el futuro próximo.

Día de la Inmaculada Concepción

Con María Inmaculada, celebramos el Adviento

"Gabriel el Ángel me saludó,
hola María ,¿ qué tal estás?
Yo aquí jugando , ¿Y Tú?
Yo aquí volando.

Traigo un mensaje del Padre Dios,
serás la Madre del Salvador,
¿Cómo lo ves?
Cosas de Dios.

Y dije HÁGASE,
De Dios me fío
me cae muy bien .

Y dije HÁGASE,
en Dios confío,
TODO IRÁ MUY BIEN.

Con esta canción de fondo, los niños de Infantil hemos realizado nuestra ofrenda de flores a María Inmaculada.

Hemos cantado , hemos rezado y hemos consagrado nuestro corazón a la Virgen, pidiéndole que nos ayude a ser buenos este Adviento.

Desde aquí nos alegramos de tener una Madre tan buena como María y felicitamos a todas las Madres que tanto nos cuidan cada día.

¡ Feliz fiesta de la Inmaculada Concepción !

Tutorías mes de Noviembre

En el mes de noviembre se han realizado una serie de actividades interesantes en todos los cursos de ESO y Bachillerato:   En 1º de la ESO la Policía de Menores del Ayuntamiento de Getafe desarrolló el Programa "Peligros de las TICS" con el objetivo de prevenir los riesgos en el uso de las nuevas tecnologías, los alumnos mostraron mucho interés por ser un tema muy cercano a ellos y que son conscientes de sus riesgos.   También la Policía de Menores impartió a los alumnos de 4º de la ESO el Programa TEMIS cuyo objetivo es la prevención de la violencia de género, enmarcándolo dentro de lo que es una relación sana y una relación de dominio.   En 2º y 3º de la ESO se ha llevado a cabo el programa de prevención del alcohol de la Fundación Alcohol y Sociedad, que de manera lúdica en dos talleres en cada clase les enseña de cerca sus riesgos.   En 1º de Bachillerato con intervención de una universidad de Madrid han realizado el taller "¿Tienes estrategia?. Aprende a mejorar tus notas". Les ha proporcionado estrategias de aprendizaje que les pueden ser muy útiles en esta nueva etapa.

FÁBRICA CODAN 2º primaria

25 de noviembre de 2016.

Este año hemos ido a visitar la Fábrica Codan. Nos han dicho que hemos tenido mucha suerte porque no todos los días fabrican tantos bollos como hoy. Hemos visto salir del horno magdalenas valencianas, conchas de chocolate y cañas relleñas de crema.¡¡¡ Cómo huele!!!

Después hemos decorado nuestras propias conchas con chocolate, mermelada, lacasitos, pepitas de chocolate, ...

Y por último una ratito de juego bajo la lluvia.

Congreso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa

El pasado 25 de Noviembre los alumnos de 2º de Bachillerato acudieron al Palacio de Congresos de Madrid, al Congreso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa. Durante todo el día tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia de trasmisión de valores universales en la sociedad, a través de proyectos sociales, culturales y educativos de distintos ponentes, que nos ayudan a descubrir "lo que de verdad importa". Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para los alumnos como para los profesores que tuvimos la suerte de acompañarlos.