VISITA AL PALACIO REAL

Hoy los alumnos de 4 ESO han visitado el Palacio Real y ha sido una visita muy provechosa.

PREGÓN DE NAVIDAD HOSJENA 2016

Esta Navidad de 2016, tiene para Hosjena un sabor especial.

La Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, nos ha elegido para dar el pregón que abre las fiestas navideñas en Getafe.

Un honor, del que no somos merecedores, pero que aceptamos con mucha ilusión.

Nuestra vicepresidenta, nuestra querida Marta, nos anunció en la Santa Iglesia Catedral de Santa María Magdalena, la llegada de la Navidad, poniendo el acento en los valores que representan a nuestra ONG : la solidaridad, la fraternidad y la hospitalidad.

Desde este pequeño rincón de Getafe, queremos anunciaros la noticia que cambió el mundo ; que en la Noche del día 24, es Nochebuena. Y nacerá un Niño que es todo un Dios, un Dios que es tan solo un Niño.

Con Hosjena damos las gracias a tantas personas que se hicieron presentes a nuestro lado para celebrar este privilegio de ser Pregoneros de la Navidad.

Y desde nuestro sentir nazareno y hosjenero, agradecemos a la Congregación su iniciativa, su donativo económico y el cariño que nos han mostrado.

Que la Virgen de los Ángeles siga arropando con su manto a todos los que forman está centenaria Congregación.

Gracias de corazón y ¡FELIZ NAVIDAD!

NAZARENOS EN CASARRUBUELOS

Nazarenos en Casarrubuelos

El pasado 16 de diciembre , un grupo de alumnos, antiguos alumnos y profesores, tuvimos la inmensa alegría de compartir la tarde en el hogar que la Asociación EPIV tiene ,en la diócesis de Getafe, para acoger a los presos que necesitan un lugar donde pasar sus permisos penitenciarios.
Sorprende comprobar cómo personas con vidas rotas, encuentran una nueva manera de vivir cuando se sienten escuchadas, acogidas y miradas desde la Misericordia .
Una sencilla merienda , unas risas y muchos consejos para nuestros nazarenos, nos hicieron comprobar que lo importante de equivocarse , es que alguien te de la oportunidad de volver a empezar. Y eso es lo que sucede en esa pequeña casita en Casarrubuelos. Que las personas que han caído encuentran una mano que les invita a levantarse, sin juicios ni condenas. Solo desde la fe en la persona y por supuesto desde la fe en un Dios , cuya actividad preferida es " perdonar" como ha afirmando recientemente el Papa Francisco.

Agradecemos a la casa de Casarrubuelos , a los voluntarios que nos recibieron , al delegado de Pastoral penitenciaria y a todas las personas que compartieron tiempo y sonrisas con nosotros, su testimonio precioso de alegría y amor .

El próximo trimestre volvemos. Nos quedan historias preciosas que escuchar .
Dios bendiga y ayude a toda esta bonita comunidad que testimonia la fe en el Dios del Perdón. A todas estos amigos les deseamos una ¡FELIZ NAVIDAD!

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

Sembrando estrellas ....NAZARENAS

"SEMBRADORES DE ESTRELLAS, QUE VIVEN Y SUEÑAN UN MUNDO MEJOR.
LLEGARÁN A TU LADO, LLEVANDO EN SUS MANOS, MENSAJES DE AMOR"

Esta es la letra del himno de Sembradores de estrellas. Como cada año , los nazarenos, hemos participado en tan bonita celebración .
Compartimos cantos y oraciones con otros muchos niños y niñas , que , acompañados por nuestro obispo , D. Joaquín , recibimos de sus manos, el envío , la misión de "sembrar estrellas" por todo Getafe. Y lo importante es que a cada estrella se une el mensaje de "FELIZ NAVIDAD".

La celebración comenzó en la Parroquia de San Rafael, con una bonita oración que nos recordó que lo importante de la Navidad , es celebrar a Jesús. Al finalizar, hicimos una suelta de globos. Cada globo subió al cielo, con el deseo navideño de un niño, de una niña. Y de ahí partimos a las calles de nuestro pueblo, deseando a nuestros vecinos ¡Feliz Navidad!

Que esta bonita y sencilla "siembra" , de su fruto. Fruto de amor, de alegría, de esperanza, de fe, de misericordia.
Con estos bonitos sentimientos, los "SEMBRADORES DE ESTRELLAS " os deseamos una ¡FELIZ Y SANTA NOCHEBUENA. FELIZ Y SANTA NAVIDAD!

Celebración de Adviento en ESO y Bachillerato

¡Se acerca la Navidad! Y en este tiempo de Adviento hemos querido tener un momento para preparar el corazón para la fiesta del nacimiento de Jesús. Los alumnos de la ESO y Bachillerato, han tenido por niveles una pequeña celebración en la que hemos recordado que el regalo de la Navidad es Jesús, ¡y todos podemos recibirlo!