NOTICIAS

CARRERA SOLIDARIA AUTISMO-AMPA

Running for autism

¡NAZARENAS, NAZARENOS!

Esta cita, no olvidemos.

Dos de Abril, 12 horas.

Todos juntos correremos.

No por dieta, ni diversión.

El AUTISMO es nuestro motor.

En apoyo a las familias...

¡Cálzate tus zapatillas!

Ponte algo que lleve azul,

el color de su sonrisa.

Y ríe , o corre o anda o canta o baila...

Lo importante no es ganar.

Lo importante es estar.

 Nuestro AMPA, solidario ,

te rellena el formulario.

 Por dos euros la inscripción ,

y algo más si quieres camiseta,

estás listo para entrar en meta.

 Cualquiera puede apuntarse ,

que quiera a esta causa sumarse.

 Anímate , va a ser genial.

¡No te quedes sin dorsal!

 POR EL AUTISMO, NAZARENOS, NAZARENAS....

ESTA CAUSA...¡MERECE NUESTRA CARRERA!

CUARESMA

"Cuarenta días caminando , CUARESMA"
El pasado miércoles de ceniza celebramos junto con toda la Iglesia universal , el inicio de la Cuaresma .
Bajo el mensaje " Conviértete y cree en el evangelio" , entre los más mayores, o " Cambia tu corazón , por un corazón bonito", entre los más pequeños ,reflexionamos sobre la importancia de preparar nuestro corazón para el gran acontecimiento de la Pascua.

Junto con la imposición de la ceniza, compartimos el símbolo del pan. Un pan que nos evoca los cuarenta días de Jesús en el desierto , la necesidad de compartir, los hermanos más necesitados ....

Que vivamos la Cuaresma con estos santos propósitos: cambiar nuestro corazón para que estemos atentos a las necesidades de los demás y del mundo.
¡FELIZ Y SANTA CUARESMA!

Showcooking Infantil 2017

" Divinos pucheros....NAZARENOS"
Los alumnos de infantil disfrutamos de una jornada gastronómica sorpresa.

De la mano de nuestras " televisivas hermanas María José y Josefina ", hemos participado de su afición por la cocina y sus recetas tradicionales .

Primero vimos todos juntos el capítulo en el que María José nos mostraba la elaboración de la "Tarta de la abuela". Al terminar el episodio, nuestras hermanas aparecieron pro sorpresa como caídas del cielo , con tartas para todos.

Tras una charla sobre la importancia de la alimentación sana, saboreamos este rico dulce casero.

Fue una jornada divertida y muy especial , con gran " SABOR NAZARENO".

Gracias a nuestras hermanas María José y Josefina por regalarnos su sabiduría , su presencia y su cariño, que refleja su vocación hospitalaria entre los más pequeños .

NAZARENOS EN CASARRUBUELOS

Nazarenos en Casarrubuelos

 Cuando la Biblia nos presenta ejemplos donde manifestar el amor misericordioso de Dios Padre, acude a imágenes cotidianas : dar de comer al hambriento, de beber al sediento , visitar presos.... Son acciones en las que Jesús Nazareno sale a nuestro encuentro .

Ayer vivimos uno de esos momentos con nuestros alumnos.

Un grupo de chavales de Segundo de Bachillerato junto con antiguos alumnos y amigos de los mismos, estuvimos en la casa que la asociación ePyV tiene en Casarrubuelos .

Junto a una sencilla merienda alrededor de una humilde mesa , compartimos experiencias , testimonios, vivencias ....que nos hacen reflexionar sobre lo difícil que es demostrar al mundo que todos merecemos una segunda oportunidad.

Los voluntarios y los usuarios de la casa , nos acogieron con gran cariño y nos ofrecieron lo más grande que tienen : su tiempo , para charlar, reír e incluso llorar al lado de quienes sufren .

Que Jesús Nazareno se haga presente en la vida de cada uno de las personas que allí conocimos y que nosotros seamos capaces de mirarles con ojos misericordiosos como hace el Padre.

IV OLIMPIADAS DE RELIGIÓN

El pasado sábado 4 de marzo un grupo de aguerridos alumnos representaron a nuestro colegio en los IV ReliCatGames, las olímpiadas de la asignatura de Religión. El evento tuvo lugar en la universidad Francisco de Vitoria y en él participaron numerosos colegios de la Comunidad de Madrid. Concursamos en categorías: 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO. En ambos casos se trataba de una prueba escrita de 70 preguntas. Ahora a esperar los resultados que en un par de semanas nos dirán si nos hemos clasificado para la segunda ronda.

¡Muchas gracias a las familias de estos chicos sin las que no hubiese sido posible nuestra participación!

¡Enhorabuena chicos!!

#OrgullososDeSerNazarenos