VISITA A ESIC

Los alumnos de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato en coordinación con el Departamento de Orientación del Colegio han realizado una visita a ESIC una de las más prestigiosas escuelas de marketing de España. La mencionada escuela esta centrada en preparar a sus alumnos para el mundo de la empresa. Nuestros alumnos han realizado una interesante actividad práctica convirtiéndose por unas horas en los miembros del equipo comercial de una empresa de zapatos y teniendo que realizar una presentación final ante un profesor de ESIC sobre la mejor manera de aplicar las nuevas técnicas de venta a una tienda física. La visita y la actividad les ha resultado interesante y a algunos alumnos han empezado a plantearse la posibilidad de ser emprendedores en el futuro.​

VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO

Los alumnos de 1º de la ESO visitaron el pasado miércoles 13 de diciembre de 2017 una visita guiada al Museo Arqueológico Nacional de Madrid. La visita fue preparada y dirigida por los profesores del Departamento de Ciencias Sociales, se combinaron la realización de actividades en cada una de las salas visitadas (Prehistoria, Antiguo Egipto y Grecia clásica) y la exposición por parte de los mencionados profesores.

VISITA CASARRUBUELOS

“Estuve en la cárcel y vinisteis a verme...”

Esa es una de las obras de Misericordia ....

El pasado viernes , un grupo de alumnos de Segundo de Bachillerato , antiguos alumnos y profesores , estuvimos compartiendo mesa y experiencias con un grupo de reclusos en Casarrubuelos .

En ese pueblo , la asociación Epyv ( Entre Pinto  y Valdemoro) posee una casa donde acoger a las personas que se encuentran solas al salir de la prisión, y no tienen nadie que les avale . Sin esta iniciativa, sería imposible para muchas personas , disfrutar de permisos de fines de semana , o iniciar una vida de reinserción al finalizar su condena .

En la visita nos acompañaron además de la coordinadora responsable del hogar, varios voluntarios y el sacerdote de Casarrubuelos , que es además encargado de la Pastoral penitenciaria.

Los testimonios de todos ellos, impresionan y nos animan a todos a abrir nuestros corazones a aquellos que sufren la pérdida de su libertad y nos enseñan a creer en las segundas oportunidades .

Gracias a Susana , a Don Pablo , Paquita , Cari, y a vosotros amigos presos por compartir vuestra experiencia con nosotros y enseñarnos a encontrar el rostro de Jesús entre el dolor .

Con cariño os deseamos una ¡Feliz Navidad!

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

Sembradores de estrellas 2017

Con el mensaje “ Jesús es para todos” , el pasado sábado un grupo de alumnos de primaria , junto con su profesores y acompañados por familias, participamos en la operación Sembradores de Estrellas.

Es esta una iniciativa de la diócesis de Getafe , en la que se invita a todos los chavales a felicitar la Navidad a los vecinos del pueblo.

La “ siembra” de estrellas, va precedida de una celebración en la que profundizamos sobre el sentido de la Navidad . Cantamos y rezamos por el nacimiento del Niño Dios. Al finalizar la oración, tuvo lugar una gran suelta de globos , representando nuestro deseo de que la alegría de la  Navidad, llegue a todos los lugares del mundo.

Nuestros chavales repartieron estrellas y alegría por todo Getafe.

Que la alegría de la Navidad , nos contagie esos bonitos deseos de vivir desde la fe y el amor ....Nazarenos.

¡Hasta el año que viene ...sembradores!