VISITA AL INE

Los estudiantes de 3° de ESO han visitado las dependencias de la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística, donde les han explicado a qué se dedica y les han mostrado algunos ejemplos ilustrativos. Esa actividad ha sido organizada por el Departamento de Matemáticas y se ha completado con un recorrido urbanístico por el barrio de Chamnerí guiado por profesores del Departamento de Ciencias Sociales.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Visita parque arqueológico Carranque y Esquivias

El miércoles 17 de enero de 2018, los alumnos de 2ºESO han visitado el Conjunto Arqueológico de Carranque (Toledo) donde nos encontramos los restos de la villa romana de Materno, junto a ésta un mausoleo y el edifico palacial (pallantium) con decoración marmórea, todos ellos de época tardorromana (en torno al sigo I), aunque el último edificio ha sido ocupado posteriormente por diferentes civilizaciones. Han visto un vídeo donde les explican la importancia de esos restos arqueológicos y les representan cómo debieron ser en el momento de su uso.

Tras esta visita, nos hemos encaminado hacia Esquivias, lugar donde se encuentra la casa en la que don Migues de Cervantes Saavedra vivió un tiempo, en una típica casona de labradores acomodados del siglo XVI de la familia de la que fue su esposa, Catalina de Salazar y Palacios, declarada monumento nacional en 1971. En ella encontramos constantes referencias a la más ilustre obra de las letras española, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Resolución de la Comunidad de Madrid que regula las pruebas de acceso a los Ciclos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional. El plazo de inscripción es del 8 al 19 de enero. En el presente anexo se adjunta documentación a presentar y plazos. Para más información ponerse en contacto con el Departamento de Orientación del colegio.